Mercurio, el planeta que ensalza la comunicación, el pragmatismo, la sensatez y la inteligencia, transitará por tu signo desde el inicio del año hasta el 8 de enero, del 29 de octubre al 19 de noviembre y del 11 al 31 de diciembre, y serán periodos en los que tomarás acertadas decisiones y sabrás negociar y conseguir beneficiosos acuerdos. Tu inteligencia estará muy avivada y analizarás las circunstancias al detalle, lo que te llevará a actuar con acierto y a conseguir el éxito. Solo debes tener cautela del 9 al 19 de noviembre porque Mercurio se pondrá retrógrado en tu signo y te acechan malentendidos, así como errores o retrasos en viajes y comunicación en general.
Los buenos aspectos del planeta Venus en febrero y marzo, así como en mayo y a finales de verano, van a potenciar el amor y la amistad, y te harán vivir emociones intensas y experiencias maravillosas. Algún sueño puede hacerse realidad y aspirarás a vivir el amor con la pasión e intensidad que tú necesitas. Al mismo tiempo, los buenos aspectos de Venus harán que albergues unos sentimientos profundos y desinteresados, y te darán un corazón muy noble. Si alguien te ha hecho daño, es el momento de perdonar y olvidar para seguir adelante ligero de equipaje.
De los cuatro eclipses que tendrán lugar este año, dos de ellos (el eclipse de Luna del 14 de marzo y el de Sol del 21 de septiembre) tienen lugar en tu Casa X y pueden entorpecer o retrasar algún éxito que tenías a tu alcance. Te conviene ser prudente y ceder el protagonismo para no asumir riesgos y recuperar la estabilidad emocional.
Tu capacidad de lucha y resistencia se activan con el tránsito del guerrero Marte por tu signo durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre. Del 18 de abril al 17 de junio también contarás con sus buenos aspectos, y su empuje te transmitirá la firme voluntad de ir más allá, de romper la rutina y traspasar la barrera de lo establecido. Serán periodos de acción, de emprender aventuras y de ser pionero en todo lo que emprendas porque estarás optimista y lleno de confianza, pero debes moderar tus impulsos para no caer en el exceso y lanzarte sin reflexionar ni calibrar las consecuencias.
FECHAS MÁGICAS
La mágica superluna del día 7 de octubre en Aries, un signo de fuego como el tuyo, favorece el amor y atrae la suerte a tu vida. Te darás cuenta de que algo especial se puede estar activando en tu vida para que logres lo que deseas.
Venus en tu signo, del 30 de noviembre al 24 de diciembre, te ofrece días fantásticos para las relaciones, en especial para recuperar amigos del pasado, recordar historias y experiencias, y para tomar conciencia de que ha llegado el momento de dejar atrás decepciones y desencantos para abrirte a los nuevos horizontes que te va a ofrecer la vida.
CONFIDENCIAL
Este año vas a tener la oportunidad de dirigir tu vida en la dirección que deseas, y para ello contarás con la pasión y el empuje que tú siempre pones en todo lo que haces. Prepárate para agarrar al vuelo las oportunidades y disfrutar de los éxitos que vas a conseguir.