Hiberbas y Flores

LA CANELA

Canela

Las plantas y flores armonizadoras despliegan sus virtudes para producir una transformación interior en las personas. Las energías que emanan impregnan el cuerpo y la mente.

La canela tiene numerosas propiedades mágicas como propiciar la espiritualidad, el éxito, la curación o el poder en todas sus vertientes.

Favorece enormemente el deseo sexual; de hecho a esta planta se le atribuyen efectos afrodisiacos. Sirve también para proteger la relación amorosa o para tener un nuevo amor. Recuerda ponerte siempre en las muñecas unos toques de canela antes de acudir a una cita amorosa, potenciarán tu seducción y atractivo.

Cuando se quema la canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, atrae el dinero y la prosperidad, estimula los poderes psíquicos y materiales, y produce vibraciones protectoras.

La canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones si necesitamos protegernos contra las energías negativas de otros o si necesitamos proteger una vivienda de los malos espíritus o del mal de ojo. Podemos poner un poco en la puerta de un negocio para aumentar las ventas y hacer que sea más próspero.

LA ALBAHACA

Albahaca

Esta planta despliega sus virtudes constituyendo un ejemplo de lo que es la verdadera magia. Marte es el planeta que rige a esta planta, lo que le otorga cualidades sumamente activas, además de una inmensa energía.

Se puede tener en un tiesto o colocar en un florero. Protege a los habitantes del hogar, ahuyentando los malos espíritus. Si estás enfermo o sufres de depresión, ten unas ramas de albahaca en tu casa.

El perfume de esta planta genera amor entre dos personas, y se emplea también para apaciguar el mal carácter entre los amantes.

Haz el siguiente oráculo: coloca dos hojas frescas de albahaca sobre un carbón encendido. Si permanecen donde las has puesto y se queman rápidamente hasta hacerse cenizas, la relación será armoniosa. Si hay cierta crepitación, la vida de la pareja se verá perturbada por las riñas. Y si las hojas se separan con una fuerte crepitación, la relación pretendida no será deseable.

LA MANZANILLA

Manzanilla

Las hierbas constituyen un ejemplo de lo que es la verdadera magia.

Las flores de manzanilla nos ayudan a recuperar el equilibrio cuando hemos pasado por momentos delicados y difíciles.

Colocar un ramito de manzanilla en la habitación donde dormimos nos aportará calma y serenidad. Al igual que tener siempre un ramillete de esta planta en tu negocio, atraerá la suerte y hará que sea más próspero.

Por último, es muy efectiva, si deseas consolidar una relación amorosa. Haz un ramito de flores de manzanilla y átalo con una cinta en la que hayas escrito tu nombre y el de tu pareja para que el amor se fortalezca.

EL LAUREL

Laurel

Es la hierba protectora y de purificación, por excelencia.

Es una planta solar que auspicia el éxito, la felicidad y el dinero.

La quema de hojas de laurel, en combinación con las palabras de poder, se utiliza para exorcizar a fantasmas y demonios de residencias encantadas y de los poseídos.

Cuando se combinan con madera de sándalo y se queman en Luna menguante, las hojas de laurel rompen la mayoría de las maldiciones y hechizos negativos.

Para ver el futuro a través de los sueños, duerme con hojas de laurel entre tu almohada.

También, se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría, como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, y para conseguir protección, poderes, curación, purificación y fortaleza.

Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones.

Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de fuerza y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competición. A veces, se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad.

Aspirar el laurel nos abre nuestra mente psíquica y llevar una hoja en el bolsillo, antes de un examen, entrevista de trabajo o similar nos abrirá las puertas.

LA LAVANDA

Lavanda

Es una planta muy poderosa. Se utiliza en los rituales de magia para alejar la negatividad, la mala suerte y el mal humor. Además favorece la felicidad, el amor, la paz interior…

Si te sientes inquieto o infeliz, puedes aspirar el aroma de lavanda para recuperar la serenidad y ver la vida desde una perspectiva más optimista.

Amor: se utiliza en saquitos y hechizos de amor. Si frotas la ropa o colocas lavanda en los cajones donde guardas tu ropa atraerá al amor. También, si frotas una hoja de papel con esta planta, obtendrás un excelente papel para escribir cartas amorosas.

El aroma de esta planta atrae particularmente a los hombres.

Protección: Protege de los malos tratos de la pareja. En mezclas curativas se utiliza para proteger del mal de ojo.

Deseos: si colocas lavanda sobre la almohada antes de dormir y piensas en un deseo, cuando te despiertes por la mañana, si has soñado con algo relacionado con el deseo, éste se cumplirá. De lo contrario, no se manifestara.

Purificación: se usa en baños purificadores o se lo esparce por la casa para obtener tranquilidad y purificar el ambiente.

Longevidad: Si se huele frecuentemente, favorece la longevidad. Paz y Felicidad: Si se observa fijamente esta planta mientras se atraviesa una depresión, todas nuestras penas desaparecerán y nos inundará una gran sensación de júbilo y esperanza.

LA HIERBABUENA

Hierbabuena

Esta planta regida por el planeta Mercurio tiene un aroma penetrante que proporciona la abundancia material en el hogar.

Los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario se verán especialmente beneficiados por los mágicos poderes de esta planta. Ten siempre unas ramitas frescas hierbabuena en casa.

EL PEREJIL

Perejil

Las propiedades depurativas del perejil, no sólo son beneficiosas para tu cuerpo. Los ambientes de tu hogar pueden ser liberados de cargas negativas y malas energías que entorpecen la vida cotidiana, mediante este ritual de perejil, que purificará el ambiente, para dar cabida a la buena suerte. Te sorprenderás de los poderes mágicos de esta planta.

Los ambientes, como las personas, necesitan una buena depuración, para que las cargas negativas acumuladas, cedan su lugar a nuevas y buenas energías, que contribuyan al armónico desarrollo de las actividades cotidianas y de los nuevos proyectos que te propongas.

Un ambiente con buena energía es fundamental para atraer la buena suerte. Este ritual de limpieza para tu casa, te asegurará la purificación completa, para que la mala suerte no se cruce en tu camino:

"Coloca hojas de perejil en un vaso de vidrio lleno hasta la mitad de agua de lluvia, y déjalo en una habitación donde deseas purificar. Sustituye las hojas cuando veas que están deterioradas. Debes realizar este ritual hasta que las hojas logren mantenerse en buen estado al menos durante una semana."

EL TOMILLO

Tomillo

Es conocida como la hierba de la felicidad. Su nombre significa “rocío del mar”. El romero siempre se ha asociado con la memoria, los recuerdos felices, la fidelidad y el amor.

Esta hierba tiene la propiedad de abrir el corazón de esa parte de uno mismo que posee la inocencia de un niño, aportando por lo tanto felicidad. Su nombre, “rocío del mar” expresa bien estas cualidades mágicas fuertes y, al mismo tiempo, delicadas e inocentes.

Utilízalo cada vez que tengas la sensación de haber perdido el contacto con el niño que hay en tu interior, o que la seriedad de la vida cotidiana, los problemas laborales, familiares, etc., te deprimen y te sientes cansado y poco inspirado.

Corta pequeñas ramas de tu planta durante la puesta de sol y cuélgalas boca abajo, en racimos, para que se sequen. Deja una ramita en la habitación de tu hijo para asegurarle un desarrollo seguro y feliz. Deja otra ramita en tu habitación y te cargará de energía positiva, ayudándote a recuperar la felicidad y la tranquilidad que tanto anhelas.

EL OLIVO

Olivo

De las plantas con más capacidades energéticas y atribuciones mágicas, el olivo es quizás una de las más nobles. El olivo es el árbol sagrado de gran cantidad de culturas. Es el símbolo de paz y victoria.

El conocimiento de su cosecha y la extracción de aceite de sus frutos fueron enseñados por la Diosa Atenea y bajo sus ramas el famoso filósofo Platón daba sus cátedras. Las ramas de olivo bendecidas o consagradas ofrecen protección tanto a los hogares como a las tierras. La religión cristiana incorporó las creencias paganas sobre los poderes del olivo y las hizo formar parte de sus relatos bíblicos, como la paloma que vuela desde el Arca de Noé buscando tierra firme y vuelve con una rama de olivo en su pico.

El olivo que es siempre verde es símbolo de esperanza y prosperidad y, actualmente, es el símbolo mundial de la paz.

En el horóscopo celta, están bajo las influencias del olivo quienes hayan nacido el día del equinoccio de otoño, es decir el 23 de septiembre.

Los antiguos griegos no sólo consideraban sagrado el olivo, sino el aceite de sus frutos, con el cual los héroes se frotaban para conseguir la inmortalidad, al igual que los cristianos lo utilizan como óleo sagrado para los sacramentos del bautismo y de la extremaunción.

En la antigüedad, se bebía aceite de oliva antes de los banquetes para preservarse de los envenenamientos.

Si quieres dormir bien y tener buenos sueños, debes de comer tres aceitunas y guardar los huesos; éstos se ponen dentro de un saquito blanco junto a unas hojas de olivo en la mesita de noche.

Las ramas de olivo bendecido en domingo de Ramos se pueden colgar de los balcones para proteger la casa y, si alguien del hogar se ve afectado por una maldición, se hace una cruz con dos trocitos de la madera de este olivo bendito, se ata con hilo blanco y se le entrega para que la lleve encima. Esta rama puede servir para mojarla en agua bendita y rociar la casa en la que se haga un ritual de destierro de malas vibraciones.

Si alguien quiere librarse de una acusación falsa, ha de encomendarse a san Benjamín y poner dentro de una copa una piedrecilla por cada persona que le acusa. Seguidamente, mojará una ramita de olivo bendito en dicha agua y la asperjará en un cruce de caminos mientras dice: “Aquí estoy en inocencia”.

Soñar con un olivo o sus ramas significa reconciliación. Soñar con olivas o con aceite, abundancia y riqueza.

SERVICIOS

Horóscopos
HORÓSCOPOS
Predicciones de Esperanza Gracia para los signos del Zodíaco. » Leer más
Tarot visa
TAROT/VISA/INTERNACIONAL
¿Tienes dudas? ¿Te sientes perdido?
El tarot de Esperanza Gracia tiene las respuestas. » Leer más
Tu signo
TU SIGNO
Descubre todo sobre tu signo: tu personalidad, tus miedos, tu piedra, tu flor… » Leer más
Calendario lunar
CALENDARIO LUNAR
Conoce las fases lunares y mira cómo influyen en tu vida. » Leer más
Hechizos y rituales
HECHIZOS y RITUALES
Cumple tus deseos con los hechizos y rituales que te ofrece Esperanza Gracia. » Leer más
Compatibilidad signos
COMPATIBILIDADES
Descubre con qué signos tienes más afinidad. » Leer más
Juegos tarot
JUEGOS
Consulta la bola mágica, las runas, el tarot… Y juega con el destino. » Leer más
Secretos del cosmos
SECRETOS DEL COSMOS
Descubre los misterios que encierra el Cosmos. » Leer más
El consejo
EL CONSEJO
Descubre cómo están los astros hoy y cómo pueden influirte. » Leer más
Hierbas y flores
HIERBAS y FLORES
Utiliza las hierbas y flores para hacer realidad tus sueños. » Leer más
Consulta Privada con Esperanza Gracia. Llama al 676 20 22 44 Horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h
Usamos Cookies propias y de terceros con finalidades de análisis, seguridad y gestión de preferencias. Las Cookies son indispensables para mejorar la experiencia de usuario y optimizar nuestra oferta de Contenidos. ¿Aceptas su instalación? Para más información visita nuestra Política de cookies.