El Año Nuevo Chino siempre coincide con la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno. El 1 de febrero comienza el Año Nuevo Chino y termina el 21 de enero de 2023. Este año es el año del Tigre de Agua. Este horóscopo chino representa un ciclo en el que debemos estar en contacto con nuestros valores e intereses para proteger lo que tenemos y conseguir aquello que nos propongamos.
El Año del Tigre de Agua será un año lleno de contratiempos y peligros, pero el tigre, que simboliza la fuerza y la valentía, nos ayudará a afrontar todos los retos que nos marquemos y aquellos que se nos vayan presentando en nuestro camino.
El Tigre nos aporta vigor, ambición, valentía…, y nos ayuda a vencer el miedo y las inseguridades que nos paralizan y nos impiden avanzar. De todas las formas, aunque el Tigre representa la fuerza y el valor, nunca actúa precipitadamente; todo lo contrario, se mueve con mucha cautela, esperando que llegue el momento oportuno para conseguir lo que desea. Y ésa es la actitud que tenemos que tener nosotros cuando queramos alcanzar un sueño: no tener prisa, esperar el momento oportuno para dar el paso y, cuando llegue ese momento, estar preparados e ir a por todas.