Dejas atrás momentos de inquietud y no pocas cavilaciones, y comienzas 2021 con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, con el firme deseo de tomar parte activa y aprovechar las nuevas oportunidades, aunque ello conlleve abandonar tu zona de confort y asumir algunos riesgos. Saturno, tu regente, el planeta que te aporta esa tenacidad, resistencia y espíritu práctico que te caracterizan, desde Acuario te va a transmitir un toque de innovación y originalidad que te empujará a afrontar la vida con mayor ligereza, libre de corsés y límites que te impiden ser tú mismo.
LAS FLECHAS DE CUPIDO
2021 te va a devolver la ilusión, y vas a disfrutar de un carácter expansivo y alegre que te llevará a acaparar todas las miradas y a ser el centro de conversación. Especialmente cuando Venus, el planeta del amor, transite por tu signo, del 8 de enero al 1 de febrero, y del 5 de noviembre hasta marzo de 2022, sentirás la necesidad de soltar lastre y de vivir con más ligereza para poder disfrutar de la vida y de los pequeños placeres. Te mostrarás más receptivo al amor; vas a poder recuperar la complicidad de antaño y vas a encauzar tu vida por una senda más luminosa. La primavera y el verano también serán momentos en los que desplegarás todo tu magnetismo y disfrutarás de un amor sereno y feliz.
EL DINERO Y TÚ
El benefactor Júpiter va a transitar buena parte del año por tu Casa II, la de los bienes materiales, y va a ser de gran ayuda en estos tiempos en los que el ámbito económico se presenta complicado. Trabajo y dinero irán de la mano, y es posible que tengas que aceptar nuevas responsabilidades que conlleven mucho esfuerzo personal y más carga de trabajo, pero también mayor estabilidad económica. La confianza y transparencia que transmites te ayudarán a conseguir los apoyos necesarios para poner en marcha alguno de los proyectos que tienes en mente.
LOS GUIÑOS DE LOS ASTROS
Mercurio transitando por tu signo en el inicio y final de año estimula tu inteligencia y te transmite una insaciable curiosidad, por lo que serán momentos muy favorables para estudiar algo nuevo o realizar cursos que te abran nuevas puertas profesionales. Es un buen periodo también para hacer exámenes o entrevistas de trabajo con resultados positivos.
Cuando el Sol transite por tu signo, y en torno a la fecha de tu cumpleaños, la suerte puede aparecer de la mano de personas dispuestas a ayudarte. Cazarás al vuelo cualquier oportunidad que surja, y tu tenacidad y fuerza de voluntad harán el resto.
LOS SOBRESALTOS DEL DESTINO
De los cuatro eclipses que van a tener lugar este año, dos de ellos (el del 26 de mayo y el del 4 de diciembre) tienen lugar en tu Casa XII y pueden poner a prueba tu mundo interior y tu equilibrio emocional, lo que te puede llevar a levantar una muralla infranqueable que dificulte las relaciones con tu entorno. Tendrás que hacer un esfuerzo para no alejarte y buscar el apoyo de los tuyos.
En primavera, el guerrero Marte enfrente de tu signo puede desequilibrarte y romper lo que tú ya creías que estaba consolidado. Debes ser cauto porque puedes tener reacciones impulsivas y poco reflexivas que te compliquen la vida.
CONFIDENCIAL
No te agobies si las cosas no salen a la primera y recuerda que, en ocasiones, tu principal escollo puede ser la falta de confianza en ti mismo. Es necesario que creas en ti, que valores lo mucho que vales y que dejes aflorar ese carácter voluntarioso y tenaz que tienes para que no se te escapen tus sueños.