
CAPRICORNIO 2026
Este será un año para recuperar el control de tu vida, pero también para aprender a delegar, abrirte, confiar y aceptar que no todo depende solo de ti. 2026 te pide madurez, pero también suavidad, escucha y flexibilidad. Si lo logras, terminarás el año en paz contigo mismo, con relaciones más auténticas y con una base sólida para construir un futuro que realmente refleje quién eres y hacia dónde quieres ir.
El planeta Mercurio abre el año contigo, transitando por tu signo hasta el 20 de enero y aportándote lucidez, precisión mental y capacidad de negociación. Es un período fabuloso para comunicarte con fluidez, firmar acuerdos, tomar decisiones sólidas y proyectar ideas con mucho éxito. A finales de año, en concreto el día 25, ingresará de nuevo en tu signo y finalizarás 2026 analizando, planificando, ordenando prioridades y sentando las bases de proyectos y planes que pronto cobrarán forma.
Ade
más, también contarás con los buenos aspectos de Mercurio la primera quincena de mayo y del 25 de agosto al 10 de septiembre. Son periodos en los que tu mente estará muy aguda y brillante, con facilidad para llegar a acuerdos, realizar trámites, estudios, contratos y viajes laborales que pueden abrirte muchas puertas.
El planeta Venus transitará por tu signo hasta el 17 de enero, y, además de aportarte carisma y un poder de seducción muy intenso, suavizará tu carácter, te hará más receptivo al trato con los demás y te conectará con el placer y la ternura, algo que tú necesitas, aunque a veces te cueste admitirlo. Notarás que el amor fluye y las relaciones se fortalecen.
Entre el 30 de marzo y el 24 de abril, y nuevamente del 9 de julio al 6 de agosto, los buenos aspectos de Venus te favorecerán con una energía armoniosa que suavizará el corazón y mejorará las relaciones; durante estos periodos notarás mayor magnetismo personal, más fluidez en asuntos afectivos y la posibilidad de acuerdos o reconciliaciones importantes. En conjunto, estos tránsitos te regalan meses en los que el amor, la armonía y la prosperidad presidirán tu vida, invitándote a abrirte a la conexión y al disfrute.
Con Marte en tu signo hasta el 23 de enero, estrenas el año con fuerza, impulso y determinación. Este tránsito te vuelve más directo, valiente y dispuesto a tomar la iniciativa en metas que venías postergando. Es un buen momento para avanzar con proyectos ambiciosos y tomar decisiones firmes. También aumenta tu vitalidad, aunque puede intensificar la impaciencia o el deseo de cortar con lo que te limita. Si canalizas esta energía adecuadamente y con estrategia, este arranque de año te servirá para abrir caminos nuevos y dejar muy claro lo que quieres en tu vida y lo que ya no estás dispuesto a sostener.
Los buenos aspectos de Marte desde el 18 de mayo al 28 de junio, y nuevamente a partir del 25 de noviembre, te traen períodos de acción, energía y coraje. Durante estos tránsitos te sentirás más decidido y con la capacidad de avanzar con fuerza en tus objetivos. Es un buen momento para iniciar proyectos, defender tus intereses y superar obstáculos que antes parecían complicados. También potencia tu motivación, ayudándote a recuperar disciplina y enfoque. Si canalizas esta energía con estrategia, estos meses pueden ser muy productivos y te permitirán cerrar el año con logros concretos y sensación de empoderamiento personal.
Los cuatro eclipses que tienen lugar en 2026 influyen en tu mundo emocional y en tus metas, pero te afectará especialmente el eclipse total de Sol que tiene lugar el día 12 de agosto en Leo. Puede activar temas económicos, herencias y procesos de cambio y renovación. Si abrazas el cambio y la novedad, este eclipse te abre puertas para que te regeneres y vivas una vida más ligera y auténtica.
FECHAS MÁGICAS
Comienzas el año bajo el influjo de una mágica Superluna que tiene lugar enfrente de tu signo, el día 3 de enero, y que intensifica tus relaciones y te aporta equilibrio emocional, animándote a reflexionar sobre lo que quieres en tu vida y a soltar lo que solo mantienes por responsabilidad.
A final de año, concretamente el día 24 de diciembre, otra mágica Superluna enfrente de tu signo iluminará tu área de pareja y los vínculos afectivos importantes. Esta Superluna amplifica tus sentimientos, revela verdades y te muestra claramente lo que te sostiene y lo que te agota para que tomes las decisiones oportunas.
Estrenas el año con el Sol iluminando tu signo, lo que te otorga fuerza, determinación y la capacidad de orientarte hacia tus metas con mayor claridad. Enero es un mes de decisiones, de orden y de acción. Te vas a sentir dueño de tu vida y con ganas de comenzar un nuevo ciclo. Cuando el Sol regrese a tu signo el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, sentirás una renovación profunda y será un momento ideal para consolidar proyectos y definir prioridades.
CONFIDENCIAL
Entras en un año en el que, después de varios meses de cambios y reajustes en tus relaciones y proyectos, recuperas tu claridad habitual y retomas el control de tus objetivos. Si sabes combinar estrategia con sensibilidad, disciplina con flexibilidad y razón con intuición, este año tu rumbo será firme y conseguirás cumplir muchas de tus metas.
