El año 2024 suma 8 y nos trae la energía de ese número, que simboliza armonía cósmica, espíritu conciliador… 2024 es un año bisiesto en el que tenemos que activar al máximo nuestra fuerza de voluntad para sembrar ideas nuevas, proyectos nuevos, ilusiones nuevas…, que, tarde o temprano, florecerán.
El significado simbólico del número 8 acostado -representado por dos serpientes entrelazadas- es el infinito, que representa el ciclo continuo entre el principio y el fin, el nacimiento y la muerte, y todo lo que no tiene límites, es decir, el infinito absoluto y el tiempo que no acaba. También representa la conexión entre los mundos físico y espiritual, entre lo divino y lo terrenal.
Las energías cósmicas que se van a mover durante el año 2024 nos recuerdan que la felicidad que tanto ansiamos no es el destino final, sino un viaje continuo, un viaje en el que tenemos que buscar motivos para celebrar la vida.
En 2024 tendrán lugar cuatro eclipses: dos lunares (el 25 de marzo y el 18 de septiembre) y dos solares (el 8 de abril y el 2 de octubre). Afectan a todos los signos del zodíaco de alguna u otra manera, y su poderosa energía puede remover nuestras emociones y traer cambios radicales, empujándonos a seguir nuevos caminos y a explorar nuevas posibilidades en nuestra vida. En los horóscopos mensuales lo iréis viendo más detalladamente.
Uno de los aspectos más significativos de este 2024 es el tránsito de Júpiter por los signos de Tauro y Géminis, que favorecerá especialmente a los signos de tierra y aire.