El año 2023 tiene la energía del número siete, ya que si sumamos todos sus dígitos nos dará este número. El siete es considerado el más sagrado de los números, pues está relacionado con la perfección. Se corresponde con los siete planetas del sistema solar, los días de la semana, los colores del arco iris… Es un número mágico que atrae la suerte y que favorece el renacer de ilusiones, el comienzo de nuevas metas, la renovación de ideas… Por eso, debemos afrontar el nuevo año con una clara voluntad de darlo todo y si nuestros sueños se desmoronan no ceder nunca al desaliento.
En 2023 tendrán lugar cuatro eclipses: dos solares (el 20 de abril y el 14 de octubre) y dos lunares (el 5 de mayo y el 28 de octubre). Afectan a todos los signos del zodíaco, de una u otra manera, y su poderosa energía puede remover nuestras emociones y empujarnos a seguir nuevos caminos y a explorar nuevas posibilidades en nuestra vida. En los horóscopos mensuales lo iréis viendo más detalladamente.
Uno de los aspectos más significativos de este 2023 es el tránsito del planeta Júpiter por los signos de Aries y Tauro, que favorecerá especialmente a los signos de fuego y tierra. En concreto, comenzaremos el año con el tránsito de Júpiter por el signo de Aries, donde permanecerá hasta el 16 de mayo. La energía jupiterina añadirá emoción y chispa a nuestra vida y todos los signos se verán beneficiados por esta buena corriente energética de optimismo y prosperidad. Escuchemos los sutiles mensajes que nos envía el destino que, aunque, en ocasiones, parezca que nos desvían de nuestros objetivos, nos conducirán a buen puerto.