El año 2022 suma 6 y nos trae la energía de ese número, que simboliza el equilibrio cósmico. Este 2022 viene repleto de cambios y de sorpresas. Hay que estar preparados para no dejar pasar ninguna oportunidad que se nos presente, aunque no sea la que estábamos esperando… Tendremos más capacidad de ilusionarnos y debemos aprovechar y hacer caso de los sutiles mensajes del destino que, aunque parezca que nos desvían de nuestros objetivos, nos llevarán a buen puerto. Es momento de afrontar los retos que surjan, dejando aflorar lo mejor de nosotros mismos.
En 2022 tendrán lugar cuatro eclipses: dos solares (el 30 de abril y el 25 de octubre) y dos lunares (el 16 de mayo y el 8 de noviembre). Afectan a todos los signos del zodíaco de alguna u otra manera, y su poderosa energía puede remover nuestras emociones y traer cambios radicales, empujándonos a seguir nuevos caminos y a explorar nuevas posibilidades en nuestra vida. En los horóscopos mensuales lo iréis viendo más detalladamente.
A lo largo de este 2022 vamos a tener la sensación de que el mundo que conocíamos ya no volverá a ser el mismo. Hemos vivido experiencias tan impactantes y sobrecogedoras que nada volverá a ser igual, y no nos va a quedar otra que adaptarnos a los cambios que se irán sucediendo. La cuadratura formada por Saturno, el planeta de rigor, y Urano nos ayudará a asumir ese nuevo mundo que emerge, a aceptar una situación diferente y un mundo desconocido que no imaginábamos que pudiéramos vivir. La caótica situación que hemos vivido en los últimos tiempos comenzará a suavizarse y a normalizarse en la medida en que aceptemos un mundo muy diferente al que teníamos.
Uno de los aspectos más significativos de este 2022 es el tránsito del planeta Júpiter por los signos de Piscis y Aries, que favorecerá especialmente a los signos de agua y fuego. En concreto, comenzaremos el año con el tránsito de Júpiter por mi queridísimo Piscis, donde permanecerá hasta el mes de mayo, potenciando nuestra sensibilidad y generosidad, y despertando nuestra necesidad de sentirnos útiles y de echar una mano a la gente que nos rodea... Nada más esperanzador e ilusionante que comenzar este 2022 con ese sentimiento de generosidad y altruismo.