Descubre cómo son los Géminis
Su planeta regente: Mercurio
Su flor: Jazmín
Sus piedras: Ágata y Ámbar
Rasgos Positivos:
Inteligente, ingenioso, versátil, creativo, generoso, persuasivo, independiente, genial.
Rasgos Negativos:
Contradictorio, Inconstante.
Cuando el Sol entra en el signo de Géminis, la primavera se encuentra en el cenit de su plenitud. Géminis es el primer signo del Zodiaco representado por una forma humana, lo cual nos hace pensar que es el momento en el que el ser humano se separa de su parte animal e instintiva e incorpora la razón.
Su elemento es el aire, y está representado por los gemelos míticos Castor y Pólux, el primero, mortal y el segundo, inmortal, que son las estrellas más brillantes de la constelación.
Su regente, Mercurio, es el planeta de la inteligencia, y de él, Géminis recibe la facilidad de comunicación, su brillante inteligencia y versatilidad y su enorme poder de persuasión, pues tiene un talento especial para convencerte de lo que él quiera.
Géminis siempre necesita conocer y experimentar, y su inteligencia le permite salir airoso de cualquier situación comprometida.
A Géminis le seduce el cambio, experimentar nuevas sensaciones. Él se mueve en una continua dualidad, y en esa dualidad puede perder la energía si no equilibra de forma adecuada sus sentimientos más viscerales con la razón.
Géminis es contradictorio, sufre cambios turbulentos y profundos, debidos, principalmente, a su dualidad, que le provoca grandes conflictos internos.
Llegar al fondo de Géminis es toda una aventura. Cuando crees haberlo alcanzado, se ha escapado de tus manos. Como su elemento, el aire, desaparece sin dejar rastro. Comparte con sus compañeros de aire, Libra y Acuario- una mente muy desarrollada, sentido de la justicia, capacidad para mantener la mente fría ante cualquier situación emocional y cierto desapego hacia las emociones y sentimientos.
A Géminis, igual que a Acuario, le horroriza que lo limiten e intenten planificar su vida. Siempre huirá si se siente atrapado, si ve peligrar su libertad e independencia. Géminis se escurre, es imprevisible, aparece y desaparece constantemente, pues si hay algo que no soporta es sentirse atado. No puede mantener una relación que lo agobie y necesita sentirse estimulado con novedades, ya que la rutina lo mata. A veces, puede mostrar sus sentimientos de una forma incontrolada, dejando aflorar todas las emociones que permanecen generalmente cerradas a cal y canto, y, repentinamente, su mente fría y racional vuelve a hacer acto de presencia, y aparece el otro gemelo, que no guarda ninguna relación con el amoroso y sensible del día anterior.
Dado que es un signo mutable, también los sueños y la imaginación van cambiando y transformándose, y lo que ayer era apasionante, hoy deja de tener interés para él. Pero cuando alguien despierta su interés, permanece a su lado encendiendo cada día la llama de la pasión.
Es genial, pero voluble e inconstante como su elemento, el aire. Quizá la parte más compleja de su personalidad sea la dispersión.
En el sexo, es muy creativo, le encantan las fantasías eróticas. Y antes de enamorarse de una persona, lo hará de su mente.
El espíritu creativo y la mente ágil de los nacidos bajo este signo hacen que estén llamados a triunfar en la vida. El uso de la palabra es para Géminis una especie de hechizo mágico que emplea tal vez para esconder ese mundo emocional que solo aflora en ocasiones muy especiales. Géminis es tan brillante, tan genial, tan versátil, que conquistará el mundo, si él se lo propone.