Cuando el Sol entra en Acuario, la naturaleza está atravesando la segunda fase del invierno.
Su planeta regente: Urano
Su flor: Pensamiento
Sus piedras: Aventurina y Lapislázuli
Rasgos Positivos:
Inteligente, amante de la libertad y la aventura, original, independiente, genial, intuitivo.
Rasgos Negativos:
Frío y distante, imprevisible, temperamental, excéntrico.
Acuario es, por tanto, un equilibrio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de la primavera.
Acuario podría considerarse el signo más genial del Zodiaco. Cuenta con una mente racional y una inteligencia fuera de lo común. Urano, su planeta regente, le confiere un carácter inconformista y revolucionario. El espíritu independiente de Acuario, le obliga a renovarse constantemente.
Fascinado por lo nuevo y lo desconocido, a Acuario le encantan los cambios. Él necesita amplios y renovadores horizontes en cada momento de su vida, pues la rutina y la falta de novedad le aburren. Además, se esfuerza constantemente por superar sus propias limitaciones.
Aunque Acuario es un signo sensible y generoso, a la hora de plantear sus objetivos se muestra racional y frío, igual que su compañero de Aire, Géminis. Acuario es muy reservado. Las dificultades las resuelve solo y evita mostrar sus sentimientos y emociones porque los considera debilidades. Tiende a racionalizarlos y analizarlos
No soporta las normas ni las tradiciones, y tiene una gran visión de futuro. Posee un agudo sentido del humor, mezclado con una fina ironía que le otorga un aire seductor y magnético. Está abierto a cualquier idea nueva y a todo aquello que suponga una transformación, y sabe comprender como nadie a los demás signos del Zodiaco de una forma intuitiva.
Por encima de todo, ama la libertad, siempre querrá sentirse libre como el viento.
Su mente inquieta, despierta, instintiva y brillante le otorga una elegancia innata, un sello inconfundible. Su mirada intensa está dispuesta a absorber todo lo que pueda enriquecer su inteligencia.
Con Acuario, no vivirás una pasión arrolladora porque es muy racional y querrá proteger siempre su independencia. Si quieres mantener su amor, no intentes nunca poner límites a sus ansias de libertad, ni pretendas cambiar su forma de ser. Solo así, podrás vivir un amor profundo, lleno de alegría y diversión, en el que la sexualidad será intensa y llena de erotismo, descubriendo sensaciones y emociones que nunca antes habías sentido.
Para Acuario, la vida es un experimento, y su tú deseas atraerlo, debes hacerle creer que formas parte de él, despertándole su curiosidad, pero hazlo con la mente y con el alma.
Acuario nació libre y así morirá. Es absolutamente imposible resistirse a su cautivadora y magnética personalidad. Sin lugar a dudas, su genialidad lo hace único.