La entrada del Sol en el signo de Virgo coincide con los últimos días del verano.
Su planeta regente: Mercurio
Su flor: Lila
Sus piedras: Jaspe y Cuarzo Rosa
Rasgos Positivos:
Inteligente, exigente, sagaz, emprendedor, tenaz.
Rasgos Negativos:
Celoso, posesivo, controlador.
La entrada del Sol en el signo de Virgo coincide con los últimos días del verano. Su elemento, la tierra, le proporciona estabilidad y seguridad para cumplir todos sus sueños. La tierra es firme, prudente y perseverante, como lo son los nacidos bajo el signo de Virgo.
El planeta que lo rige, Mercurio, abandona las características adolescentes que tenía en su predecesor, Géminis, para convertirse en algo más sagaz, crítico, razonable y minucioso. Mercurio controla en Virgo todos los problemas prácticos.
Virgo es una persona emprendedora, con gran facilidad para aprender y transmitir a los demás sus conocimientos. Su mente reflexiva y analítica necesita saber el porqué de las cosas y no para hasta conseguirlo.
El nativo Virgo está dotado de una inteligencia poco común y está considerado como el trabajador más incansable del zodiaco. Virgo siempre está realizando algo; para él, descansar no significa no hacer nada, sino cambiar de actividad.
La fuerza de este signo es la inteligencia. Su mente es como una computadora analítica, y sabe qué es lo que le interesa en cualquier momento para conseguir el mayor provecho. Es perfeccionista y exigente, y no soporta ni la vulgaridad ni la hipocresía.
Comparte con sus compañeros de tierra, Tauro y Capricornio, una mente racional y una sensualidad que le permite disfrutar de los placeres de la vida. Amante del orden y de la justicia, es el que mejor sabe hacer frente a situaciones caóticas, sin perder el aplomo ni la visión de la realidad. Su mente racional a veces es completamente inflexible, impidiéndole abrirse a percepciones que la razón no entiende.
Sabe marcarse objetivos muy claros, y su capacidad de concreción contribuye a que consiga todos sus objetivos. Su intuición es muy primaria, y a duras penas la deja aflorar. Cualquier brote intuitivo es examinado, sopesado y analizado rápidamente por la razón. Al reprimir totalmente la intuición, Virgo está en desventaja con otros signos que la manejan maravillosamente bien, lo que les permite actuar en el tiempo justo y en el lugar adecuado, sin dejar pasar ninguna oportunidad.
Se dice de Virgo que nace con una inteligencia que raya la genialidad. A veces, no tiene tiempo para ser niño, o no se lo permite. De cuando en cuando, se deja sorprender por un signo de agua, escuchando historias de percepciones extrasensoriales, sueños premonitorios que le abren una ventana hacia algo desconocido en lo que quisiera creer, pero que rápidamente su mente racional lo desecha. Y es que la fascinación por lo irracional ejerce sobre él una gran curiosidad.
Virgo vive la sexualidad de una forma muy especial. Disfruta con ella y libera sus emociones internas en un momento sublime en el que su mente deja de pensar y racionalizar. No exige demasiado y está abierto a todo tipo de experiencias eróticas. Necesita tener a la persona amada a su lado para sentirse seguro, quizá por eso sea algo posesivo y controlador. De no ser así, pueden asaltarle miedos inconfesables que lo atenazan y lo desequilibran. Es ahí cuando únicamente un Virgo puede perderse en el mundo de los sentimientos y de las emociones.
Posee una gran sensibilidad, y aunque vaya pisando fuerte por el mundo, Virgo es muy tímido y las situaciones nuevas lo alteran profundamente. Por su timidez puede dar la impresión de ser una persona fría y distante, pero cuando la conoces te sorprende gratamente la calidez de sus sentimientos y su generosidad.
Si eres romántico, Virgo te desilusionará, porque él es demasiado práctico como para permitirse andar con la cabeza en las nubes. Incluso en la relación más íntima, él mantendrá cierta distancia. Aunque le asustan las emociones fuertes, cuando ama, lo hace de verdad. Eso sí, para llegarle al corazón, antes tendrás que pasar por su mente. Él busca una relación sincera y auténtica. No juegues a darle celos o a no hacerle caso para llamar su atención, solo conseguirás que se vaya y no vuelva jamás.
Virgo posee una habilidad especial para convertir cualquier conflicto en armonía. Él consigue lo que se propone sin producir reacciones bruscas, ya que no es agresivo.
Virgo es encantador, bueno por naturaleza, y con un espíritu tan servicial que siempre tendrás a un amigo dispuesto a ayudarte y a dar soluciones prácticas a tus problemas. Estar a su lado proporciona estabilidad y seguridad.
Virgo no llora, resuelve; no se preocupa, se ocupa. Y detrás de ese aire cándido y angelical que desprende, se esconde una personalidad fuerte, ordenada y metódica, que consigue todo lo que se propone a fuerza de tesón y disciplina.