El Sol entra en el signo de Tauro en el momento en el que la primavera se encuentra en su fase más estable. Situado, pues, en el centro de la estación, este signo posee características muy sólidas.
Su planeta regente: Venus
Su flor: Tulipán
Sus piedras: Cuarzo rosa y Amatista
Rasgos Positivos:
Tenaz, noble, tranquilo, paciente, intuitivo.
Rasgos Negativos:
Celoso, posesivo.
Tauro representa la capacidad para sacar el mayor rendimiento de las cosas y disfrutarlas. Tauro simboliza la seguridad, la confianza y la estabilidad.
A la solidez y equilibrio característicos de Tauro, Venus, su regente, aporta a este signo sensualidad, atractivo y un toque elegante y refinado que lo hacen completamente irresistible.
Tauro es una de las personas más serenas y apacibles del Cosmos. Su presencia es capaz de calmar a los más exaltados. Tauro ama y respeta los principios y las costumbres con las que se siente identificado porque le aportan seguridad ante la vida.
De temperamento conciliador, le gusta llevar una vida cómoda y relajada. Y cuando algo le interesa, lo persigue con una tenacidad y voluntad admirables. El elemento Tierra al que Tauro pertenece- le proporciona una entereza y fortaleza interior que se manifiesta en los momentos que exigen un total control de la situación.
Tauro es como un mago que sabe canalizar sus energías hacia un objetivo concreto, y detrás de la apariencia pragmática que muestra, se esconde un alma vulnerable y sentimental, que rara vez aflora al exterior. El amor le entra por los ojos, y, aunque a veces se queda enganchado en la apariencia porque mitifica a la persona objeto de su deseo, buceará hasta encontrar todo lo que permanezca oculto en el fondo del alma.
Una vez que Tauro toma una decisión, nada le hace retroceder. En el amor, huye de aventuras arriesgadas. Es muy romántico y detallista, celoso y posesivo, y cuando se enamora, se arma de paciencia hasta alcanzar su objetivo. Tauro se enamora lentamente, y es que los amores le dejan una profunda huella. Por esta razón, no se entrega del todo desde un principio.
El sexo es muy importante para él, pues es como mejor desarrolla sus sentimientos, pero necesita tiempo para poner al rojo vivo los termómetros de la pasión. Es tierno, protector y muy sensual. Algunos Tauro no admiten demasiadas fantasías, prefieren las sensaciones naturales.
Debido a la influencia de Venus, su regente, posee un gran sentido estético. Adora la belleza, el lujo y la buena mesa. Sibarita por naturaleza, sabe dar ese toque elegante y refinado para que todo tenga una armonía especial.
A Tauro hay que aceptarlo tal y como es. No intentes cambiarlo con exigencias; es mucho más efectiva la persuasión.
Tauro es intuitivo, generoso y leal, y posee una gran sensibilidad y una habilidad especial para alcanzar sus sueños. Las relaciones que establece no son de naturaleza intelectual, nacen del sentimiento.
Sin Tauro, el mundo no tendría una base sólida en que asentarse. Es como si él garantizara que, a pesar de los cambios que puedan producirse, los principios sólidos siempre permanecen. En un mundo tan inestable como el que vivimos, la presencia de un Tauro nos aporta seguridad y confianza.