ASPECTOS ASTROLÓGICOS MÁS IMPORTANTES
DÍA 4. MARTE INGRESA EN CÁNCER
El día 4 el planeta Marte abandona el signo de Géminis para ingresar en el de Cáncer. La naturaleza fuerte y guerrera de Marte se aplaca cuando entra en el signo de Cáncer. La dulzura lunar y el afecto propios de Cáncer hacen que Marte se suavice. Podremos sentir la voluntad y el espíritu de lucha del planeta rojo, pero se manifestarán de un modo inconstante y estarán muy influidos por las emociones y los estados de ánimo cambiantes.
Por ello, mientras dure este tránsito planetario, es posible que nos volvamos algo inestables e inconstantes, y actuemos guiados por las emociones y los altibajos de ánimo.
Cáncer, con el planeta Marte en tu signo, te mostrarás más osado que nunca y saldrás de tu caparazón con una seguridad inusitada. Sólo así podrás afrontar todos los cambios y situaciones nuevas que van a surgir, y para los que un signo de agua nunca está preparado del todo.
DÍA 9. MERCURIO INGRESA EN VIRGO
La entrada del planeta de la inteligencia en Virgo el día 9 nos ayuda a ver las cosas desde una óptica mucho más amplia y sosegada y a actuar con los pies en la tierra.
Virgo, el ingreso de Mercurio, tu planeta regente, en tu signo activa tu mente y aclara tus ideas para que aciertes en cualquier decisión que vayas a tomar.
DÍA 22. EQUINOCCIO DE OTOÑO. EL SOL INGRESA EN LIBRA
Este año el día 22 tiene lugar el equinoccio del otoño. Despedimos el verano y damos la bienvenida al otoño… Coincidiendo con el equinoccio del otoño, el Sol ingresa en el signo de Libra, lo cual nos ayudará a equilibrar nuestras emociones y a superar muchos de nuestros miedos.
Éste es un momento mágico para hacer un ritual y comenzar la nueva estación con mucha suerte. En una hoja seca que hayas cogido en el campo o en un parque escribe tu nombre y piensa un deseo. Guarda la hoja cerca del lugar donde duermes y al finalizar el otoño deshazte de ella.
Libra, el tránsito del Sol por tu signo, del 22 de septiembre al 22 de octubre, es un periodo fabuloso para hacer todo aquello que hasta este momento no te has atrevido. Te vas a sentir mucho más seguro de ti mismo, sin renunciar por ello a tu gran sensibilidad.
DÍA 23. VENUS INGRESA EN ESCORPIO
Con el ingreso del planeta Venus en el signo de Escorpio el día 23, estaremos más cariñosos, más sensibles, más efusivos…
Escorpio, con el tránsito de Venus por tu signo, la vida te va a mostrar su mejor cara. Te mostrarás decidido a liberarte de tus miedos e indecisiones para llevar a cabo los cambios que te ayuden a dejar atrás lo que ya no sirve ni te deja ser feliz. La energía de este planeta te aporta armonía y te ayuda a relajarte y a disfrutar como nunca de las relaciones y del amor, invitándote a soltarte y a vivir tus romances con la pasión y la intensidad que tú necesitas.
DÍA 26. MERCURIO INGRESA EN LIBRA
Libra, Mercurio, el planeta que rige la mente y la comunicación, ingresa en tu signo el día 26, marcando un buen momento para progresar en el trabajo, entablar relaciones con personas que pueden ayudarte y hacer viajes con resultados muy favorables para tus intereses. Vas a tener las ideas muy claras y serás capaz de darlo todo si algo te interesa de verdad.
FASES LUNARES
DÍA 3. LUNA NUEVA EN VIRGO
El día 3 la Luna Nueva nos va a ayudar a hacer las cosas con tacto, sin prisa y de manera ordenada.
Tauro, Virgo y Capricornio, la energía de la Luna Nueva potenciará vuestros recursos para que os podáis centrar de lleno en vuestras prioridades y consigáis todo lo que os propongáis.
DÍA 11. CUARTO CRECIENTE EN SAGITARIO
El día 11, el Cuarto Creciente de la Luna desde el signo de Sagitario contribuirá a que nos mostremos muy vitales y optimistas, ansiosos de aventura y libertad.
Sagitario, el Cuatro Creciente de la Luna en tu signo te transmite una gran energía, y eso te permitirá enfrentarte a la vida con entusiasmo y mucha iniciativa.
DÍA 18. ECLIPSE PARCIAL DE LUNA EN PISCIS
El día 18 la Superluna viene acompañada de un eclipse parcial de Luna, y eso puede contribuir a que nos sintamos más inseguros, más vulnerables, más sensibles. Debemos evitar vivir situaciones estresantes o tomar decisiones que impliquen cambios bruscos en nuestra vida. No debemos asumir riesgos innecesarios tanto el día del eclipse como los días previos y posteriores al mismo. El día del eclipse debemos protegernos vistiendo de blanco o de negro.
Este eclipse afecta a todos los signos del zodíaco de una u otra manera, y su poderosa energía puede remover nuestras emociones.
Piscis, el eclipse parcial de Luna, que tiene lugar en tu signo, coincide con una espléndida Superluna, y te ofrece un momento propicio para la renovación y para transformar emociones y recuerdos dolorosos del pasado en experiencias positivas.
DÍA 24. CUARTO MENGUANTE EN CÁNCER
El día 24, con el Cuarto Menguante de la Luna en el signo de Cáncer, estaremos muy intuitivos y con necesidad de sentir el calor del hogar y de la familia.
Cáncer, el Cuarto Menguante de la Luna en tu signo te aportará la serenidad que necesitas para afrontar cualquier contratiempo que te pueda surgir y para tomar decisiones sin tener en cuenta lo que piensen los demás.