Una noche mágica para soñar
Cuando el Sol se halla transitando el signo de Escorpio, el día 05 de noviembre se produce un fenómeno que a todos nos deja perplejos: la llamada Lluvia de estrellas de las Táuridas del sur, un espectáculo que merece la pena contemplar. Una lluvia de estrellas que ha comenzado el pasado 01 de octubre y se prolongará hasta el 25 de noviembre. Pero, sin lugar a dudas, es el miércoles día 05 de noviembre, cuando tendrá su momento de mayor apogeo. Sus meteoros proceden del cometa Encke, cuyos radiantes se encuentran enfrente de la constelación de Tauro.
El cielo nocturno de Europa dejará contemplar unos meteoros muy lentos pero brillantes que podrán observarse tras la puesta de la Luna y antes de que amanezca. El cometa protagonista de esta lluvia de meteoros, orbita al Sol cada tres años, lo que lo convierten en el cometa de órbita más breve del que se tiene constancia. La posibilidad de ver grandes bolas de fuego cruzando la atmósfera lo convierten en un evento que merece la pena contemplar.
Dejémonos invadir esta noche por esas emociones que nos hacen soñar.
Lo cierto es que hay algo reconfortante, misterioso y enigmático al contemplar este fenómeno. Abstraerse mirando el cielo satisface nuestra hambre de misterio. Cuando cae la noche, empezamos a sentir una fuerte conexión con los misterios del Universo. Con las estrellas demasiado numerosas para contar y confortados por la suave luz y su brillo incesante, éstas nos transmiten toda la fuerza y la energía del Cosmos.
No perdamos un momento de la pantalla celeste y dejemos que en el silencio de la noche todo el dosel de estrellas nos cargue de su energía. Podamos visualizar o no la lluvia de estrellas, su energía se dejará sentir en nosotros. Por ello, es una noche perfecta para limpiar las malas energías y que los deseos que soñamos que se cumplan lleguen a buen puerto.
Este año, la Luna llena que tendrá lugar al día siguiente impedirá ver este fenómeno tan especial en todo su esplendor.
A partir de la caída del Sol y antes de que la Luna se pose en el horizonte el día 05 de noviembre, realicemos este mágico ritual:
Cogemos un objeto que sea especial para nosotros y que vayamos a poder llevar siempre encima -un anillo o un colgante- y lo introducimos en un vaso de agua con sal marina. Lo dejamos expuesto toda la noche cerca de una ventana para que reciba la energía de las estrellas y al día siguiente ya nos lo podemos poner porque estará cargado de energía mágica.
Si deseamos atraer el dinero, recuerda que las estrellas son generosas portadoras de prosperidad. Cogemos un imán y pegamos en él una moneda. Los dejamos toda noche a la luz de las estrellas y, esa moneda, la llevaremos siempre con nosotros.
Y como la fuerza del pensamiento y los deseos de que nuestros sueños se hagan realidad son tan poderosos, vamos a enviar toda nuestra energía al firmamento para que se cumplan todos nuestros anhelos.