La tercera Superluna de este año.
Preparémonos para recibir la madrugada del día 9, justo a la 01.39, a la tercera Superluna de este año. No significa que esta noche la Luna aumente de tamaño, sino que ésta alcanza el Perigeo, que es el punto de su órbita más cercano a la Tierra, con lo cual, al coincidir, además, con una Luna llena, el satélite parece mucho más grande y brillante visto desde el planeta.
Sin lugar a dudas, ésta va a ser una noche de lo más mágica, donde la energía y los influjos lunares van a ser infinitamente grandes. Aprovechemos todos estos influjos para renovar nuestras esperanzas e ilusiones con un sencillo ritual:
Dibujamos una luna llena. En su interior, escribimos nuestro nombre y alrededor del dibujo, escribimos las cosas que deseamos lejos de nuestras vidas. Detrás del dibujo, escribimos nuestros deseos. Esa noche, dejamos el dibujo en un platito y lo cubrimos con arroz. A la mañana siguiente, el arroz lo tiramos fuera de la casa y el papel lo mojamos con agua. Repetimos en voz alta las cosas que deseamos lejos de nosotros, y, a continuación, aquello que hemos pedido. Por último, destruimos el papel.