El día 21 de enero ocurre un Eclipse y una Superluna de Sangre.
La madrugada del 20 al 21 tendrá lugar un Eclipse total de Luna que coincidirá con una Luna de Sangre y una Superluna. Un Eclipse de tales características no volverá a ocurrir hasta Mayo de 2021.
Un Eclipse total: La luna estará oculta por la sombra de la Tierra.
Una Superluna o Luna Llena cerca del perigeo, que es el momento en el que la Luna está más cerca de nuestro planeta y por eso se ve de gran tamaño.
Una Luna de Sangre, que es el color que adquiere la Luna cuando sucede un eclipse al situarse la Tierra entre la Luna y el Sol. La atmósfera terrestre filtra la luz azul y verde de los rayos solares y sólo deja pasar la luz roja. Por eso la Luna se tiñe rojiza.
Por todo ello, en una noche tan mágica, tan llena de energía cósmica, debemos hacer un ritual para pedir deseos de amor, de trabajo, de salud...
Necesitamos:
Coloca cerca de una ventana un círculo con papel de aluminio y sobre él, un puñado de arroz si deseas atraer la abundancia y, si deseas atraer el amor, una prenda o un objeto que sea especial para ti y que puedas llevar siempre encima: un anillo, una pulsera, un colgante. Si no tienes nada personal, coloca un hilo o una cinta de color rojo. A continuación, escribe en un papel tus deseos y deja todo durante la noche encima de una mesa cerca de una ventana.
A la mañana siguiente, guarda todo dentro de una cajita hasta la siguiente Luna Llena, momento en el que debes mojar en agua el arroz y el papel con los deseos, y, a continuación, tirarlos. Por último, recuerda dar gracias a la Luna si tus deseos han sido concedidos. Y durante la noche de la Superluna, cualquier objeto que dejes a la luz de la Luna se cargará de buena energía.