ASPECTOS ASTROLÓGICOS MÁS IMPORTANTES
DÍA 6. MARTE SE PONE RETRÓGRADO EN LEO
Leo, el planeta Marte en tu signo todo el mes te aporta un empuje arrollador, que te vendrá de maravilla para salir victorioso de algunos baches, difíciles de sortear, que la vida te está poniendo. Eso sí, el día 6 Marte se pone retrógrado, y tú tendrás que controlar tu impulsividad, porque puede jugarte malas pasadas.
DÍA 7. VENUS INGRESA EN ACUARIO
Venus, el planeta del amor, en Acuario desde el día 7, nos impulsa a vivir con rebeldía y a apostar por la innovación, lejos de etiquetas y prejuicios que nos condicionan.
Acuario, Venus intensifica la fuerza de tus sentimientos y emociones, ayudándote a olvidar los sinsabores del pasado. Es un buen momento para reconciliaciones y reencuentros, para hacer las paces y olvidar cualquier resentimiento. La energía del planeta del amor favorecerá la consolidación de afectos y la unión con las personas a las que amas y a las que, probablemente, te ha resultado difícil decírselo.
DÍA 15. MERCURIO SE PONE DIRECTO EN SAGITARIO
Sagitario, el planeta Mercurio, que ha estado retrógrado en tu signo desde finales de noviembre, el día 15 se pone directo y, junto con la positiva energía de la Luna Llena, notarás que la comunicación fluye y tu vida se armoniza.
DEL DÍA 4 AL 17. LLUVIA DE ESTRELLAS LAS GEMÍNIDAS
La lluvia de estrellas de las Gemínidas es considerada como la reina de todas las lluvias de estrellas. Tiene un pico de 120 meteoros/h.
Este año tiene lugar del 4 al 17 de diciembre, siendo la noche de más actividad la del 13 al 14. Y como el día 15 una maravillosa Luna Llena brilla en el cielo, no será fácil ver alguna estrella fugaz.
Veamos o no alguna estrella, aprovechemos este mágico momento para mirar al cielo y pidamos un deseo…
DÍA 21. EL SOL INGRESA EN CAPRICORNIO. SOLSTICIO DE INVIERNO
El día 21 tiene lugar el solsticio de invierno, momento en el que despedimos al otoño y damos la bienvenida a la estación más oscura del año. El Sol ingresa en el signo de Capricornio y comienza el invierno, marcando un buen momento para renovarnos y reflexionar sobre nuevos proyectos y objetivos por cumplir.
La noche del 21 al 22 de diciembre será la más larga del año y también una de las más mágicas y esotéricas, perfecta para meditar y pedir deseos.
Capricornio, el día 21 comienza tu periodo mágico con el ingreso del Sol en tu signo, y nadie podrá hacerte sombra.
FASES LUNARES
DÍA 1. LUNA NUEVA EN SAGITARIO
El mes comienza y finaliza con una Luna Nueva, el día 1 y el 30, una energía muy renovadora y audaz que nos impulsa a hacer los cambios que necesitamos para sentar las bases de un futuro más próspero y luminoso.
Sagitario, con el Sol en tu signo hasta el día 21 y la Luna Nueva del día 1 también en tu signo, es el momento de consolidar tus objetivos y avanzar en tus planes con éxito.
DÍA 8. CUARTO CRECIENTE EN PISCIS
El día 8 tiene el Cuarto Creciente de la Luna en el signo de Piscis, que hará aflorar nuestro lado más creativo y altruista.
Piscis, el Cuarto Creciente en tu signo, el día 8, te activa y te impulsa a abrirte camino. Sólo tienes que seguir tus corazonadas y dejarte llevar por lo que sientes para librarte de patrones de conducta y responsabilidades que no te dejan respirar.
DÍA 15. ÚLTIMA LUNA LLENA DEL AÑO
Géminis, bajo el influjo de la última Luna Llena del año, que tiene lugar el día 15 en tu signo, sentirás que algo sobrenatural deja que acaricies con tus propias manos ese sueño que ya veías inalcanzable.
DÍA 22. CUARTO MENGUANTE EN LIBRA
Libra, el Cuarto Menguante de la Luna tiene lugar en tu signo el día 22, y su energía te trae oportunidades de cambio que debes aprovechar porque te van a hacer feliz.
DÍA 30. LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO
Capricornio, despides el mes de diciembre con una Luna Nueva en tu signo, que potencia tus recursos para que recibas el año nuevo sin obstáculos y puedas, así, cumplir todos tus sueños.