La numerología nos ayuda a conocernos mejor y a poder predecir el futuro.
La numerología es una práctica adivinatoria que se basa en la relación que existe entre los seres humanos y los números. De esta forma, los números que aparecen constantemente en nuestras vidas se utilizan como base para conocernos mejor y poder predecir el futuro.
Ya en el año 530 AC, el filósofo Pitágoras habló de una relación entre los planetas y su vibración numérica. Lo denominó "la música de las esferas". Descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra con la frecuencia de los números dando armonía al Universo.
Si descubrimos que detrás de cada número vibra una energía que nos trae una valiosa información, lograremos hallar la armonía interior y estaremos más cerca de tocar la felicidad.
Para calcular tu número personal, suma las cifras de tu fecha de nacimiento hasta reducirlo a un solo dígito.
Ejemplo 1: si has nacido el 12 de julio de 1970
1+2+7+1+9+7+0=27; 2+7=9
Ejemplo 2: Si has nacido el 1 de febrero de 1960
1+2+7=10, reduciendo a un dígito 1+0=1
Es el signo de la creatividad, la independencia y la determinación. Es el símbolo del liderazgo, espíritu pionero y fuerza de voluntad. Son personas entusiastas, creativas, originales, ambiciosas y dispuestas a asumir riesgos para llegar a la cima. A veces pueden ser impulsivas y egocéntricas. Les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidas y reservadas. Tienen grandes capacidades y dotes de mando y están llamadas a destacar en el trabajo y los negocios.
Compatibilidades del 1: Con el 2 y el 3.
Es el signo de la empatía, la sensibilidad, el equilibrio, la unión y la afinidad. Son personas sensibles, sinceras y diplomáticas. En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, y tienen ideas brillantes para trabajar en equipo. En el terreno sentimental, son ideales compañeros para vivir una gran historia de amor romántico.
Compatibilidades del 2: Con el 1 y el 5.
Es el signo de la expresión artística. Es el número del optimismo, la vitalidad y la pasión. Son personas sociables, generosas y pasionales. Incansables optimistas, disfrutan al máximo de la vida. Suelen ser amantes divertidos. Son también personas que poseen una gran sensibilidad y una habilidad especial para alcanzar sus sueños.
Compatibilidades del 3: Con el 1 y el 7.
Es el signo de la inteligencia. Simboliza el ingenio, la persuasión, la sagacidad. Son personas con un espíritu aventurero en busca de fuertes emociones. Los desafíos y los problemas los motivan a usar todo su potencial para alcanzar las metas deseadas. Cuentan con un gran ingenio para la organización y destacan en las actividades comerciales, en ventas, relaciones públicas.
Compatibilidades del 4: Con el 6 y el 9.
Es el signo de la acción, la fortuna, la magia y la aventura. Es el símbolo de la libertad, el espíritu viajero y aventurero. Son personas sociables, inquietas y curiosas, pues se sienten atraídas por lo desconocido, lo extraño, lo misterioso. Les gusta experimentar la vida y vivirla intensamente. Y cuando algo les interesa de verdad, lo persiguen con una fuerza de voluntad admirable.
Compatibilidades del 5: Con el 2 y el 6.
Es el signo del amor y la comprensión. Es un número asociado con la honestidad y la fidelidad. Simboliza el idealismo. Son personas con un fuerte sentido de la responsabilidad, equilibradas, humanitarias, generosas, amantes de la vida familiar. Y, aunque son personas celosas y algo dominantes, son excelentes mediadores de conflictos, sobre todo, en el terreno afectivo.
Compatibilidades del 6: Con el 4 y el 5.
Es el signo del pensamiento y la sabiduría. Es el número del intelecto, la intuición y la experiencia. Son personas reservadas, perfeccionistas, inteligentes y amantes de la soledad. No les gustan los consejos, confían más en su voz interior. No tienen muchos amigos, pero los que tienen son para toda la vida. Poco sociables, su reserva es interpretada como un distanciamiento, pero en realidad esconden una enorme inseguridad.
Compatibilidades del 7: Con el 3 y el 8.
Es el signo del poder, el liderazgo, el mando, el triunfo. Es un número que simboliza la autosuficiencia, la decisión y el éxito material. Son personas autoexigentes, ambiciosas y hábiles para alcanzar éxitos materiales tales como negocios, empresas, ganancias de todo tipo. Son expertas en manejar el poder y la autoridad y tienen una gran capacidad de decisión y mando.
Compatibilidades del 8: Con el 9 y el 7.
Es el signo del genio artístico y la creatividad. Es el número de la perseverancia, la generosidad y el optimismo. Son personas abiertas, generosas, desinteresadas y comprometidas con sus ideales. Tienen un talento especial para el arte y todo lo que se proponen lo culminan gracias a su tenacidad y a la gran fuerza interior que poseen.
Compatibilidades del 9: Con el 4 y el 8.