esperanza gracia y las piedras de cada signo del zodíaco

Las piedras de cada signo

Descubre el poder de las piedras de tu signo y brillarás con luz propia

Las piedras son pequeños regalos orgánicos de la Tierra, que funcionan como un espejo en el que se refleja lo bueno que el Universo desea aportarnos.

Todas las piedras tienen un significado y poseen determinadas propiedades mágicas, en estrecha relación con los diferentes signos del Zodíaco.

Con las piedras de los Signos Zodiacales podrás conocer la conexión entre tu signo y la piedra del signo zodiacal correspondiente. Llévala contigo todo el tiempo y verás como te transmite todas las propiedades que posee y absorberás toda su energía positiva.

  • ARIES: ÁGATA Y JASPE ROJO

  • Agata

    Uno de los puntos débiles de Aries es actuar de manera imprudente e impulsiva, por lo que le conviene un cristal calmante, que le ayude a tomar decisiones de una manera sosegada.

    El Ágata es un cuarzo que aporta tranquilidad y despierta nuestra perspicacia. Es una piedra ideal para controlar nuestras vidas y despejar la mente. Alivia cualquier sensación de ansiedad.

    La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, llama al amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima un Ágata, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.

    Jaspe RojoEl Jaspe Rojo, por otro lado, protege de las energías negativas que desprende una persona envidiosa, e incluso del mal de ojo.

    Aporta fuerza vital. Por ello, es un cristal muy apropiado cuando nos sentimos deprimidos, cansados y tristes.

    Si necesitas sentirte con más energía para tomar decisiones, llevar a cabo algún proyecto o realizar algún sueño, este cristal te aporta la que necesitas.

    Es un cristal ideal para las personas tímidas o con demasiados miedos, pues les aporta empuje y coraje. Transmite una agradable sensación de poder y fuerza espiritual. Ayuda a ver las cosas de manera más constructiva y optimista.

  • TAURO: CUARZO ROSA Y AMATISTA

  • Cuarzo Rosa

    Uno de los principales defectos que se les atribuyen a los Tauro es la tozudez y la resistencia a los cambios.

    A Tauro se le recomienda un cuarzo porque elimina la resistencia al cambio y facilita la adaptación a nuevas circunstancias.

    El Cuarzo Rosa, tradicionalmente llamado "piedra del amor" ayuda a aquellas personas que sufren carencias afectivas o que son incapaces de amar.

    Además, llevar un cuarzo augura riqueza, y aporta armonía, a la vez que relaja al aliviar de forma considerable las tensiones nerviosas. Es una piedra ideal para la reconciliación.

    Es muy útil para aplacar la ira y tiene virtudes regenerativas. Ayuda a vencer la ansiedad, alivia los estados de confusión y tristeza sin causa aparente. Es una piedra muy energética que nos ayuda a vivir siempre en positivo.

    AmatistaLa Amatista estimula el optimismo y levanta el ánimo. Es excelente para la meditación y te ayuda a salir de una situación de confusión.

    Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas. Elimina la ansiedad y equilibra emocionalmente.

    Llevar puesta esta piedra te hará brillar gracias a las propiedades benéficas que te dará.

  • GÉMINIS: ÁGATA Y AMBAR

  • Ágata

    Este es un signo que padece normalmente de impaciencia al tener que prestar atención a alguien o algo concreto.

    Su piedra amuleto es el Ágata, un mineral que estimula la concentración, potencia la tranquilidad interior y despierta la capacidad de análisis.

    Así, esta piedra ayuda a los géminis a centrarse, para que entiendan mejor las situaciones en las que se ven envueltos.

    Trae bienestar en el trabajo, combate el estrés y la tensión nerviosa, favorece la comunicación y es muy acertada para regalar a estudiantes o a personas que se dediquen a escribir, pues les ayuda a expresar las ideas.

    Además, esta piedra parece dar vigor sexual y es un potente talismán contra la envidia.

    AmbarPor otro lado, el Ámbar es una resina fósil, de bonito color dorado oscuro, que tiene mucha potencia energética.

    Es perfecto para proporcionar tranquilidad y equilibrio, y para evitar las pesadillas y el mal de ojo. Es un excelente amuleto de buena suerte.

    Conecta con la fuerza cósmica, neutraliza la energía negativa y libera energía bloqueada, aumenta la capacidad de meditación y calma las pasiones. Favorece enormemente la inspiración.

  • CÁNCER: CUARZO ROSA Y PERLA

  • Cuarzo Rosa

    A Cáncer se le achaca habitualmente los cambios repentinos de humor y su tendencia a ser reservados.

    El cristal recomendado en este caso es el Cuarzo Rosa, mineral que favorece la paz y la calma en las relaciones, aumenta la autoestima y la sensibilidad, restaura la armonía después de un conflicto y equilibra las emociones, consiguiendo estabilizar los cambios de estado de ánimo repentinos propios de este signo.

    Es idóneo, además, para establecer contactos con personas importantes e influyentes.

    Las vibraciones del Cuarzo Rosa calman los estados irascibles, aumentan el coraje y agudizan la intuición. Es capaz de borrar la energía negativa de una persona.

    Esta piedra tiene un poder energético tan grande que encontrarás la fuerza y el equilibrio que necesitas para vivir con mayor armonía.

    PerlaLa Perla aumenta la pasión, aunque, por otro lado, es negativa para asentar una relación con visos de ser estable. Ayuda al que la posee a mejorar su trato con los demás, y además ejerce muy positivamente en los sueños.

    Proporciona fuerza para romper las cadenas emocionales que no nos aportan nada positivo y mantiene el equilibrio físico y mental.

  • LEO: TOPACIO Y OJO DE TIGRE

  • Topacio

    Este es un signo alegre y vital y, al mismo tiempo, los Leo tienen tendencia a ser altivos y orgullosos.

    Para este signo recomendamos el Topacio, mineral que inspira paciencia diplomacia y tacto con los que nos rodean.

    Es, además, una gran fuente de energía. Muy bueno para estimular el poder de invención y creatividad.

    Da vivacidad y fuerza, ideal contra la fatiga y el desánimo. Muy positivo para afianzar relaciones amorosas. Relaja el organismo y sosiega los pensamientos. Principalmente, equilibra la mente y su color libera las emociones negativas.

    Ojo de TigreEl Ojo de Tigre sirve a los Leo para prevenir las envidias y atraer la suerte en los juegos de azar. Ya los antiguos dieron a esta piedra calidad adivinatoria para prevenir los acontecimientos inesperados de la suerte. Estimula, además, la mente y es el perfecto antidepresivo, pues ayuda a equilibrar el espíritu.

    El Ojo de Tigre es conocido como la “piedra de la libertad”, ya que aporta sabiduría para diferenciar entre lo útil y lo innecesario de nuestra vida.

    También nos aporta coraje y energía para hacer frente a los retos de la vida, y nos protege de los peligros. Es también una piedra excelente para atraer el dinero y la riqueza.

  • VIRGO: JASPE Y CUARZO ROSA

  • Jaspe Rojo

    Uno de los aspectos a mejorar de los Virgo es su tendencia a obsesionarse por su salud.

    Recomendamos el Jaspe, pues es calmante y despierta en nosotros sentimientos de bienestar.

    Se le otorga, además, el poder de absorber las energías negativas. Proporciona el equilibrio exacto entre lo físico y lo espiritual.

    Es una piedra que trae la felicidad, nos libera de las obsesiones, nos ayuda en épocas de estrés.

    La piedra amuleto del signo de Virgo es el Cuarzo Rosa. Cuarzo RosaEsta piedra ayuda en las dificultades afectivas (peleas de pareja o familiares).

    Es un óptimo talismán contra el mal de ojo.

    Ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual; eliminando también la angustia, los celos y la incomprensión.

    Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma.

    Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño encontrarán en el Cuarzo Rosa un aliado.

  • LIBRA: AGUAMARINA, ÁGATA Y JADE

  • Aguamarina

    Los Libra son unas personas excesivamente críticos. Pueden llegar a obsesionarse con sus defectos.

    El Aguamarina te ayudará a superar la intolerancia, relajará tu mente y te equilibrará emocionalmente, favoreciendo el bienestar.

    ÁgataOtras piedras de este signo de aire son el Ágata y el Jade.

    El Ágata es un cuarzo. De ahí que desprenda vibraciones muy positivas que otorgan firmeza, seguridad, y que absorba las energías negativas.

    Por otro lado, las mágicas propiedades del Jade hacen de él el amuleto perfecto para atraer la buena suerte y la salud, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades.

    JadeOtorga estabilidad, pero solo si está fija en un sitio, pues si se traslada de un lado a otro puede significar enfado con el entorno cercano.

    Es un amuleto que procura a su dueño poder, erudición, pensamientos puros, larga vida y fortuna.

    Es un armonizador de energías ideal para el cuerpo y para la casa, ya que aporta equilibrio y serenidad.

    Esta piedra hace aflorar lo mejor de nosotros mismo.

  • ESCORPIO: CORAL Y JASPE

  • Coral

    Los Escorpio suelen ser muy posesivos y tienen un carácter muy fuerte.

    Las piedras de la suerte de Escorpio son el Coral y el Jaspe.

    El Coral, utilizado desde tiempos muy antiguos, tiene muchas propiedades, sirviendo sobre todo para defenderse de enemigos y malas influencias.

    Refuerza la energía positiva de su dueño, y contribuye a eliminar los defectos o las cargas negativas de quien lo posee.

    Jaspe RojoEl Jaspe es la piedra de Marte. Es una mezcla de cuarzo y otros minerales de color que los ancestros usaban como anillo.

    Por esta razón, se considera también como una "piedra bélica". Y puede dar fortaleza, valentía y energía para superar la adversidad.

    El Jaspe es una gema que aporta equilibrio a la vida sexual de su dueño. Es fundamental para estimular la confianza y, además, regenera y proporciona mucha energía.

    Las energías negativas son reemplazándolas por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, y ayuda a aceptar cualquier cambio imprevisible.

  • SAGITARIO: AGUAMARINA Y AMATISTA

  • Aguamarina

    Los Sagitario tienden a actuar de forma exagerada, lo dan todo para conseguir lo que quieren.

    Las dos gemas de este signo de fuego son la Aguamarina y la Amatista. La Aguamarina es desde tiempos remotos la piedra de los marineros. Tranquiliza la exaltación de los Sagitario y les ayuda en sus nuevos proyectos.

    Se considera una piedra muy beneficiosa, que favorece el desarrollo espiritual. Además, la suelen usar las personas que tienen fobia a viajar en avión o en barco.

    Amatista

    La piedra de la suerte por excelencia de Sagitario es la Amatista.

    Básicamente, su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo.

    La Amatista representa la ambición, las aventuras y el éxito en el trabajo. Calma a las personas violentas, es regeneradora de energía y se dice de ella que es muy eficaz contra la resaca.

    En el pasado, la Amatista era tan apreciada y deseada como el Diamante. La tradición asegura que atrae la suerte y el amor, por lo que se recomienda llevar siempre una si acudes a una cita importante.

    Este bello cuarzo favorece la paz interior, al tiempo que proporciona una sensación de serenidad y calma muy agradables. También es considerada un potente amuleto de protección en los viajes.

    El nombre de Amatista deriva de una ninfa de Baco llamada así por la que se siente atraído, tratando de obtener sus favores. También es útil para reducir el insomnio.

  • CAPRICORNIO: AMATISTA Y AVENTURINA

  • Amatista

    Uno de los principales problemas de Capricornio es su tendencia a deprimirse, y sentirse melancólicos.

    La Amatista es un cristal de una altísima vibración y por ello resulta muy útil como protección. Además, nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas.

    Es uno de los cristales más potentes de la naturaleza.

    Al igual que el Cuarzo Transparente, es un cristal con una elevada frecuencia vibratoria, pero su estructura y composición, que dan como resultado unos hermosos cristales de color violeta aportan equilibrio y paz interior, ayudan a superar las pérdidas y aportan serenidad para aceptar cualquier enfermedad.

    AventurinaOtra piedra de la suerte de Capricornio es la Aventurina. Tiene la capacidad de concentrar todas las energías dispersas. Esto significa que cuando nos sentimos confusos, la Aventurina te ayuda a recuperar el equilibrio.

    Es excelente para este signo y ayuda con las cuestiones de dinero y trabajo.

    Fortalece el equilibrio personal y favorece la concentración. Esta gema propicia la serenidad y la paz interna.

    La Aventurina es una piedra semilunar. Durante el día actúa con la energía solar, inyectándote vitalidad, y por la noche tiene la influencia de la Luna, acentuando tu intuición y sensibilidad. Te aporta equilibrio y actúa eficazmente contra el insomnio.

  • ACUARIO: AVENTURINA Y LAPISLÁZULI

  • Aventurina

    Los acuario son rebeldes, independientes y geniales.

    Recomendamos la Aventurina, que elimina la ansiedad y el miedo, ayuda a tranquilizarse, transmite empatía y compasión y hace que las emociones estén más equilibradas.

    Otra piedra de la suerte de Acuario es el Lapislázuli. Da felicidad y optimismo.

    Es muy positivo, pues proporciona alegría en la pareja y aleja la infidelidad, dando estabilidad a la misma. Da mucha suerte en temas de dinero.

    Es una piedra de magia y poder oculto, e irradia nobleza y paz. Es bueno para atraer a la luz y la justicia.

    LapislázuliEl Lapislázuli tiene cualidades purificantes y se dice que nos protege contra los problemas de la vista.

    Se caracteriza por un color impresionante: azul marino con motas doradas. Aumenta nuestra claridad mental, alivia el estrés y la tensión. Armoniza los desequilibrios emocionales.

    Apretar esta piedra con la mano izquierda permitirá que sus vibraciones armonicen el cuerpo.

  • PISCIS: CUARZO ROSA, AGUAMARINA Y AMATISTA

  • Cuarzo Rosa

    Los cambios de humor son un elemento a mejorar en el caso de este signo. Estos cambios son debidos a la gran sensibilidad respecto a lo que pasa en su entorno.

    En este caso, recomendamos un Cuarzo, que combate la depresión, equilibra las emociones y estimula el pensamiento positivo.

    El Cuarzo Rosa aporta claridad emocional y sosiego, devolviendo a la persona la confianza de cuando era niño.

    Colocar este cuarzo en el centro del pecho equilibra las energías del corazón y conecta con el amor incondicional.

    El Cuarzo Rosa abre el corazón al amor y al afecto. Favorece la suavidad, la ternura y el amor. El color rosa está relacionado con los delicados sentimientos del amor, pero también es un color que tranquiliza la vista, por eso cura la angustia emocional.

    AguamarinaEste signo de agua tiene, además, dos gemas: la Aguamarina y la Amatista.

    La Aguamarina es una piedra que da equilibrio emocional, es muy positiva y favorece enormemente el éxito.

    AmatistaLa Amatista libera una gran cantidad de energía. Es protectora contra dificultades, lo mismo que una ayuda en el amor y la pasión.

    Es más poderosa cuando es usada por los nacidos bajo Sagitario, Capricornio y Tauro o el propio Piscis.

    Es importante que esta piedra solo pertenezca a una persona, que debe tocarla muchas veces y poner toda su energía y devoción en su poder energético para activarla.

Mi gabinete y yo podemos ayudarte

Condiciones de uso

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales